Sergio Salomón, gobernador de Puebla

“He platicado con el fiscal, las investigaciones están corriendo, por supuesto que no vamos a permitir este tipo de acciones, no se puede transgredir la ley d esta forma, el llamado es que nadie busque hacerse justicia por propia mano, solamente tendrán en consecuencia la aplicación de la ley”.

Ilse Aguilar

Se aplicará todo el peso de la ley contra quienes agredieron a agentes ministeriales en Izúcar de Matamoros; dos de ellos están hospitalizados, pero estables, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Tras condenar el atentado contra cinco ministeriales, dijo que ha avanzado la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que pidió a los poblanos evitar hacer justicia por propia mano.

“Es un hecho condenable y por supuesto que no vamos a permitir este tipo de acciones, no se puede transgredir la ley de esta forma y el llamado es que nadie haga justicia por propia mano porque tendrán en consecuencia la aplicación de la ley”.

Detalló que dos de los cinco agentes de ministerio público de Puebla que fueron golpeados y desarmados durante un cateo en un bar de Izúcar de Matamoro siguen hospitalizados, pero estables.

El pasado 13 de mayo, trascendió que los agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género se encontraban realizando diligencias como parte de una investigación por el supuesto delito de trata de personas, en la denominada Zona de Tolerancia en Izúcar de Matamoros, y fueron agredidos por un grupo de delincuentes.

Aunque también se dice que los agentes iban por un “cobro de piso” con los dueños de algunos bares de la zona, por lo que esto generó molestia y fueron agredidos por los comerciantes para evitar la supuesta extorsión.

 

https://24horaspuebla.com/2023/05/13/pobladores-de-izucar-de-matamoros-desarman-y-golpean-a-agentes-de-la-fiscalia/