Itzeli Zamora

El ayuntamiento de Puebla habilitará espacios para que se utilicen como albuergues en caso de una emergencia, ante la intensa actividad del volcán Popocatépetl, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Será a través de la Gerencia del Gobierno Municipal y de la Secretaría de Gobernación que buscarán los espacios necesarios como algunas áreas del Sistema Municipal DIF, escuelas o espacios deportivos para que puedan apoyar a las familias que lo necesiten.

Lo anterior al referir que están en constante comunicación con el Gobierno Estatal y dependencia federales que mantienen el monitoreo al coloso por la constante actividad que ha provocado la caída de ceniza en algunos municipios cercanos.

Sin embargo, indicó que el Gobierno de la ciudad no anunciará medidas específicas en las instituciones educativas o centro con gran afluencia, ya que esto no le corresponde. Por lo que exhortó a la ciudadanía mantenerse atento sobre la información que emitan las autoridades.

Además, que recomendó a la ciudadanía mantener el uso de cubrebocas, evitar las actividades al aire libre ya que la caída de ceniza podría causar posibles infecciones en ojos, nariz y boca.

“Di la indicación a la gerencia municipal y gobernación habilitar espacios para instalar albergues en el SMDIF, para apoyar que las personas en caso que sean evacuadas por el tema del volcán; o en escuelas o espacios deportivos para que puedan tener albergues disponibles”.

Rivera Pérez llamó a la población a no usar agua y solo barrer el frente de su vivienda o negocios y los techos para retirar la ceniza y depositarla en una bolsa para que esta no llegue al drenaje ya que podría taparlo.