Itzeli Zamora

La regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública de Puebla capital, Ana María Jiménez, informó que de enero a marzo de este año recaudaron 4 millones de pesos por el pago del impuesto de predial y limpia.

Esto a través de la condonación de multas al 100 por ciento y 30 por ciento en recargos lo que benefició a 11 mil 292 cuentas de contribuyentes en el municipio de Puebla.

En conferencia de prensa, indicó que a través de la Comisión de Regidores aprobaron un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el otorgaron la condonación de 50 y 100 por ciento a siete integrantes obteniendo 600 mil pesos para las licencias de construcción de vivienda.

Con esto se lograron estímulos fiscales para condonar multas antes del 2017 y 2021 con un 50 y 75 por ciento para 629 beneficiarios.

Además de los beneficios que se otorgaron para que los empresarios puedan estar al corriente con el pago de licencias de funcionamiento en el que regularización 104 licencias con venta de alcohol.

Además de apoyo a locatarios de mercados, estanxias infantiles, licencias de bajo impacto con lo que buscan la regularización de estos sectores y contribuir con la economía en el municipio de Puebla.