A pesar de que las autoridades federales, estatales y municipales han pedido a la ciudadanía mantener cuidados como uso de cubrebocas, goggles e incluso cubrir la piel, muchos poblanos han hecho caso omiso a las recomendaciones y mantienen sus actividades cotidianas sin las medidas.
En un recorrido de 24 Horas Puebla, se pudo constatar como adultos mayores, menores de edad y jóvenes, transitan por la capital sin usar la mascarilla, instrumento principal para evitar daños a la salud por la caída de ceniza que se ha mantenido desde hace unos días.
Los poblanos caminan, van a trabajar o incluso, aprovechan la suspensión de algunas actividades de oficina o escuela, para hacer otras actividades.
Además de protegerse, se ha exhortado a que no se hagan actividades al aire libre para evitar estar expuestos a las partículas volcánicas.
Por lo anterior, parques municipales y estatales han cerrado sus puertas para evitar que los poblanos se sigan exponiendo.
#Puebla l Como medida ante la constante caída de ceniza del volcán #Popocatépetl, continúan cerrados los parques municipales de la capital poblana, pues se deben evitar las actividades al aire libre. 🔐 pic.twitter.com/FdzGAliXL3
— 24 Horas Puebla. El Diario sin Límites (@24HorasPuebla) May 23, 2023
https://24horaspuebla.com/2023/05/23/pese-a-caida-de-ceniza-clientes-usan-terrazas-en-restaurantes-del-centro-historico/