Ilse Aguilar

El nuevo video de la campaña Toca Gobernadora propone a siete posibles aspirantes mujeres para la gubernatura de Puebla, sumándose la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano y hasta Rosario Orozco, viuda del exgobernador Miguel Barbosa.

Durante los 28 segundos del audiovisual, se observa a un grupo de mujeres reunidas en un billar, una de ellas tira y con emoción se voltea a decirles: ¡Chicas, aunque a muchos les duela, ya nos toca!, y en seguida brindan con unos tarros de cerveza.

Seguido de eso se muestran las fotografías de las presuntas aspirantes, las secretarias de Desarrollo Rural, Bienestar y Economía, Ana Laura Altamirano, Liz Sánchez y Olivia Salomón; la edil de San Martín Texmelucan, Norma Layón; la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Pero también aparece la esposa del gobernador fallecido, Miguel Barbosa, Rosario Orozco, y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, aunque recientemente se bajó de la contienda.

Los comentarios también no se hicieron esperar, pues aunque algunos criticaron que ese escenario no es el adecuado para mujeres, otros mencionaron que esta no es una actividad exclusiva de los hombres, por lo que el mensaje va mejorando a los primeros videos.