Por el presunto despojo de sus tierras, campesinos del municipio de la sierra norte se manifestaron la mañana de este martes en inmediaciones de Casa Aguayo y el Zócalo de Puebla, donde, además, señalaron que hace 8 meses fueron incendiadas 140 casas.

Los manifestantes de Pantepec y de la comunidad de Metlaltoyuca, en el municipio de Francisco Z. Mena, acusaron al exdiputado federal y exfuncionario estatal, Ardelio Vargas, de estar detrás del desalojo a pobladores, utilizando a policías municipales y estatales.

Por ello, piden dialogar con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, para exponerle su caso y que puedan regresar a sus hogares de forma segura, pues afirman que varios sujetos están intimidando a los líderes políticos de la región y los están amenazando de muerte.

Señalaron que en caso de no recibir respuesta por parte del Gobierno estatal, realizarán una marcha hacia la Ciudad de México para hablar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera.

Los pobladores de Pantepec y Francisco Z. Mena, llegaron desde la noche del lunes al Zócalo poblano donde realizaron un plantón. Muchos de ellos durmieron en colchonetas en Los Portales, afuera del Palacio Municipal.