Itzeli Zamora

Teresa Ramos Arreola, exdiputada del Congreso de la Ciudad de México y vocera del movimiento Por Ella Por Todas, en el que participan activistas, empresarias y diputadas, respaldaron a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, para ser la candidata a la presidencia de la República.

En una reunión que se realizó en la ciudad de Puebla, a través de este movimiento buscan respaldar a la corcholata de Andrés Manuel López Obrador, por lo que Ramos Arreola sentenció que “si llega ella, llegamos todas”, al referir que será la primera mujer en gobernar al país.

“Lograr el sueño que todas las mujeres tenemos que es romper el techo de cristal y tener a la primera presidenta de nuestro país”, afirmó.

Añadió que Sheinbaum Pardo está preparada para asumir las riendas del país, pues así lo ha demostrado durante su gestión en la CDMX, donde al llegar, declaró alerta de género y ha emprendido acciones concretas contra la violencia hacia las mujeres.

Asimismo, dijo que Por Ella Por Todas contará con un proyecto en pro de las mujeres, el cual incluirá temas distintos por cada estado, pues las necesidades son diferentes en cada uno, aunque existirán coincidencias.

Por su parte, Lorena Villavicencio Ayala, exdiputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, afirmó que el perfil de Sheinbaum Pardo será una oportunidad histórica para que las mujeres participen con una agenda legislativa a su favor.

“Este será un frente amplio de mujeres el que quiere un país incluyente y que una mujer está preparada para dar las condiciones a otras mujeres, hombres y personas de la diversidad”.

Dicha agenda, dijo, incluirá temas para combatir todo tipo de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes. También promoverán una iniciativa contra el acoso escolar en todas las entidades del país.

Al respecto, la diputada Tonantzin Hernández, recibió dicho proyecto de ley para erradicar el acoso escolar, misma que presentará en el Pleno del Congreso local.

Además, este movimiento está integrado por la presidenta de la agrupación 33 Mujeres, Edurne Ochoa.