Ilse Aguilar
Los aspirantes a un cargo de elección en Puebla tendrán que acatar lo que determine el Consejo Nacional de Morena sobre si deben o no renunciar en caso de que sean funcionarios públicos, así lo señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista con medios, en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, dijo que el excanciller Marcelo Ebrad está en su derecho de renunciar a su cargo, mientras que los funcionarios de su gabinete tendrán que esperar a lo que determine el Comité Ejecutivo Nacional de Morena el próximo domingo.
“Habría que ver cuáles son las reglas que pone el partido, determinar sus propias condiciones, habrá que ver, habrá que ver cómo quedan las reglas el domingo”, expresó.
Por su parte, Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación y también posible aspirante a la gubernatura, dijo que se mantendrá en su puesto a cargo de la gobernabilidad del estado hasta que salga la convocatoria para elegir a los perfiles.
“Que salga la convocatoria, que salgan las invitaciones del partido y en su momento tomaremos una decisión”, dijo en entrevista con un medio local.