Itzeli Zamora
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, supervisó los trabajos que se realizarán en el arbolado urbano del zócalo de la ciudad en coordinación con la Universidad de Chapingo, con la finalidad de brindar seguridad a los turistas y familias poblanas que acuden a este punto.
Desde el zócalo de la ciudad de Puebla, el alcalde indicó los trabajos a cargo de personal de la universidad de Chapingo se dictaminan los árboles patrimoniales, será la supervisión de las especies naturales para realizar un tratamiento fitosanitario para prevención de plagas y una poda especializada.
Los especialistas para el cuidado y el mantenimiento del arbolado Universidad de Chapingo que estás acciones también se realizarán en la plaza de la Democracia, frente al Carolino, se realizó una dictaminación de los árboles, tratamiento fitosanitario para detectar hongos, insectos y virus.
Rivera Pérez adelantó que en coordinación con la universidad firmarán un convenio para poner en marcha un programa de reforestación para mantener los pulmones de la capital poblana.
El gobierno municipal ha realizado la supervisión de los árboles en la capital poblana, fue en el mes de marzo que retiró una palmera en la plancha del zócalo,. así como en diferentes puntos de la ciudad como la avenida Juárez y el Barrio de Analco,.mismos que serán restituidos.
En lo que va de la administración municipal más de 100 ejemplares de este tipo fueron retiradas debido a que estaban enfermos y ponían en riesgo la integridad de las personas.

