¿Será?

Rebelión en La Granja

Trascendió que los muy pocos diputados que votaron en contra y se abstuvieron de la Ley BUAP son nada más y nada menos que los morenonachistas. Los mismos que encabezan Carlos Evangelista Aniceto y Daniela Mier Bañuelos. Que, a ellos se sumaron Angélica Cervantes y Yolanda Gámez Mendoza; el único que no quiso subirse a esa aventura creada por Guadalupe Grajales y sus acarreados fue Iván Herrera, él sí voto a favor de la reforma universitaria.

¿Será que recibieron línea de algún aspirante a la gubernatura? ¿Será que al menos uno de los diputados promotores del morenacho quiere vender caro su amor con la máxima casa de estudios y se vaciló a sus camaradas?  Para responder esa pregunta habría que analizar los perfiles de cada uno de ellos y ahí descubrirán que hay uno en especial que con su esposa ha hecho y deshecho y nadie lo quiere. Pistas: parece osito.  ¿Será?

La única encuesta es que no hay encuesta

La H. Redacción ya no entiende nada. Un día pone sus mantas a favor del senador, la otra semana a favor del diputado. Otro día manda a hacer sus pompones por una secretaria, una semana más tarde unas fotos de allá por la huerta, en fin, que ya pónganse de acuerdo porque ya no sabemos a qué cargada nos vamos a sumar, si a la de junio a la de julio o nos vamos hasta septiembre. Ayer, por ejemplo, una encuesta inédita de José Zenteno y su empresa “Mas Data” transmitida en el noticiario de Juan Carlos Valerio presenta que, si hoy fueran las elecciones, el morenacho le gana hasta su primacho y arrasaba hasta con el panista Lalo Rivera. La muy H. Redacción aclara que esa encuesta no la hizo su equipo de consultores, economistas y encuestadores, sino replican lo dado a conocer por Zenteno en la televisión.

La H. Redacción confiesa que ya anda muy ansiosa y que de seguir así se largará a Tlaxcala. Y que le busquen una vez que salga el favorito porque ya se cansó de escribir: no se pierdan, fulano hay que verlo, tiene posibilidades, que ya nada más se anda quemando.

Por cierto, no es que yo quiera amargarles el día pero resulta que ya andan diciendo que con los últimos y polémicos cambios, ya llegó la “pinche señal” ¿será?

Ave María purísima, con su guerra sucia concebida

¿Recuerdan cuando el morenovallismo le declaró la guerra a la Universidad Iberoamericana porque no se dejó mangonear y porque le reclamó hasta lo del niño muerto en Chalchihuapan? ¿Se acuerdan? Bueno, pues resulta que en aquellos tiempos que se generaron granjas de bots (no como los del diputado de Morena que esas resultaron todavía peores) del PAN, hubo una jefa de prensa que se sumó a las acusaciones contra la universidad jesuita y, por ende, participó en la guerra sucia contra la casa de estudios. Hasta ahí todo estaría bien sino es que recientemente dicha exjefa de prensa fue a presentar su currículum para que la contraten como… jefa de prensa.

¡Toing! (sonido onomatopéyico de desaprobación).

En las carreras de Ciencias de la Comunicación y de Ciencias políticas deberían enseñar un curso llamado “cómo escupir pal’ cielo sin ensuciarse las naguas.