El Consejo Nacional de Morena acordó por unanimidad la encuesta como método de elección de su candidato presidencial, y la renuncias de las “corcholatas” previo a inscribirse al proceso de selección.
Así lo dio a conocer Dolores Padierna a su salida del evento morenista celebrado en un hotel de la Ciudad de México.
En declaraciones a la prensa, la morenista señaló que por unidad se determinó que será la encuesta la forma en que se elegirá al candidato presidencial del partido, y que cada uno de ellos deberá renunciar al cargo antes de inscribirse para participar.
La consejera de Morena comentó que se acordó que entre el 12 y 17 de junio será el tiempo para que quienes quieran ser el candidato guinda renuncien y se inscriban.
Detalló que cada “corcholata” propondrá 2 encuestadoras y al final se escogerán a 5 que no deberán tener vínculos con “el viejo régimen”.
La morenista indicó que durante el evento:
“Se leyó un comunicado del Presidente –Andrés Manuel López Obrador– sobre un plan estratégico para preservar la unidad, el proyecto de nación por encima de cualquier interés personal”.
Por ello es que no hubo ni una sola abstención, uno solo en contra “se trabajó en armonía”.
Tras inscribirse al proceso, su precampaña se terminará el 27 de agosto, día en el que se realizará la encuesta dentro del partido.
A su vez, indicó que:
“No se permitirá la participación del viejo régimen (…) se propondrán encuestadoras altamente confiables”.
Además de que no podrán participar en medios de comunicación tradicionales “que nos han golpeado”, por lo que deberá ser una campaña a “ras de tierra” y en las redes sociales.