El gobierno del estado ofreció todo el apoyo para la atención de Alejandro Medina, quien funge como delegado del PRI en Tehuacán, víctima de una agresión cuando circulaba por la autopista Puebla-Orizaba
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, lamentó que el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, politice la agresión en contra de Alejandro Medina, quien funge como delegado del PRI en Tehuacán, para enrarecer el clima de paz y tranquilidad que vive la entidad a unos días de la jornada electoral del próximo 5 de junio.
En un comunicado de prensa, la dependencia informó que Carrasco Altamirano recibió el lunes por la mañana una llamada del delegado especial del PRI, Rogelio Cerda Pérez, quien le notificó que su compañero de partido, Alejandro Medina Custodio, había sido víctima de una agresión cuando circulaba por la autopista Puebla-Orizaba.
Carrasco Altamirano fue notificado también que el lesionado fue trasladado de inmediato al Hospital Ángeles, por lo que en nombre del gobierno del estado ofreció todo el apoyo para la atención del agredido y para la investigación de los hechos.
La dependencia refiere en el comunicado que un agente del Ministerio Público se hizo presente en el hospital referido para tomar la declaración al delegado Medina Tenorio.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado se inició la Carpeta de Investigación 651/2016/Tecamachalco, donde se desahogan diligencias ante el presunto asalto en contra de una persona que se identificó como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tehuacán.
Se tiene conocimiento de que la noche del domingo 29 de mayo al circular sobre la autopista Puebla-Orizaba a bordo de un vehículo Nissan modelo March, el conductor fue interceptado a la altura de Tecamachalco por una camioneta Ranger de donde varias personas descendieron para despojarlo de sus pertenencias, “provocándole una lesión con arma de fuego en un brazo”, refiere el texto.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Agencia Estatal de Investigación, el Instituto de Ciencias Forenses y el representante social, acudió al lugar de los hechos para recabar los indicios y realizar indagatorias.
Carrasco Altamirano expresó su deseo por la pronta recuperación del dirigente de ese partido y manifestó su confianza en las investigaciones realizadas por la Fiscalía.
