La Secretaría de Infraestructura está a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), otorgue el permiso arquitectónico para poder avanzar con la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, en la zona de los Fuertes, confirmó el titular de la dependencia, Luis Roberto Tenorio.

Recordó que el proyecto se realiza en una zona histórica por ello, se necesitan permisos específicos para llevar a cabo la edificación del recinto Legislativo. En este sentido, comentó que ya se otorgó uno de los dos documentos.

Al respecto, Tenorio señaló que el primer permiso es de tipo arqueológico, el cual ya se entregó a la dependencia luego de realizar trabajos de excavación para descartar que en la zona hubiera restos históricos.

“El INAH nos ayudó a hacer algunas excavaciones, algunas calas, para determinar que no haya ningún tipo de vestigio arqueológico, no lo hubo entonces por eso, en ese sentido ya estamos bien”, comentó.

Actualmente, se encuentran en el proceso para la entrega del permiso arquitectónico, el cual confió, salga en breve. Respecto a las fachadas, dijo que el INAH ya hizo un llamamiento para que el edificio esté acorde a las construcciones de la zona.

“Al principio sí tuvimos un tema, sobre todo por la altura porque el INAH determinó que el edificio tenía que estar acorde a como está toda la zona”, señaló.

Confió que, una vez que se otorgue el permiso arquitectónico, la Secretaría de Infraestructura podrá avanzar con el proceso de licitación para la edificación del proyecto sobre la calzada Zaragoza y 32 Oriente, en la colonia Historiadores.

https://24horaspuebla.com/2023/06/08/en-nueva-sede-del-congreso-no-hay-gato-encerrado-sergio-salomon/