El coordinador General del equipo de Ignacio Mier, Fernando Manzanilla Prieto, minimizó la encuesta de Indicadores que mostró el morenista, Alejandro Armenta; donde el senador aventaja a los aspirantes a la gubernatura de Puebla.
En rueda de prensa de este lunes, el asesor del diputado federal pidió a la opinión pública tomar con cuidado estas mediciones, debido a que en el pasado no fueron certeras.
El exfuncionario estatal, añadió que en el proceso electoral de 2010 para elegir gobernador, Indicadores le daba una ventaja de 20 puntos al priista, Javier López Zavala; sin embargo, tras los comicios, el triunfo fue para la coalición integrada por el PAN, Nueva Alianza, PRD y Convergencia, que encabezaba Rafael Moreno Valle.
“Recuerdo muy bien la encuestadora Indicadores que en la campaña de 2010 le daba una ventaja de 20 puntos al candidato entonces del PRI, Javier López Zavala, días después ganamos por 12, 13 puntos en la coalición Compromiso por Puebla que yo coordiné”.
Manzanilla Prieto recordó que fue relevante este cambio en el rumbo electoral, cuando la victoria parecía estar de lado del PRI en alianza con el Partido Verde.