Inegable que Morena encabeza las preferencias electorales, por eso varios actores políticos que pertenecen a otros partidos buscarán la oportunidad de estar en el lado correcto de la historia en las elecciones de 2024, señaló Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista con 24 Horas, la exalcaldesa de Puebla, celebró los resultados de la encuesta estatal BEAP pero dijo que todas las estadísticas previas a los comicios tienen que tomarse con “cabeza fría” y con responsabilidad.
“Soy el perfil que más identifican de Morena y como mujer la más conocida, eso hace que la responsabilidad sea mayor, mi trabajo de recorrer el estado, ya terminamos esta primera vuelta en los 217 municipios, obliga a sumar más voluntades”, dijo.
En cuanto al perfil de la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien también se posiciona en las preferencias de intención del voto, reconoció que más mujeres vayan levantando la mano para participar en la contienda, pero descartó que sea una competencia.
Respecto a la posibilidad de que en próximas semanas algunos panistas, como Franco Rodríguez, se estén sumando a las filas de Morena para ocupar posiciones estratégicas rumbo al 2024, la morenista consideró que todos son bienvenidos siempre y cuando dejen atrás ideas conservadoras y encabecen los principios de la 4T.
“Para todos aquellos y aquellas que quieran sumarse a Morena hay principios que se tienen que defender y encabezar, acciones en donde no se puede tener medias tintas, ni pensamientos conservadores, hay requisitos que se tienen que cumplir”, expresó.
La exalcaldesa insistió en que los principios del partido es tener puertas abiertas a otros perfiles que ven como oportunidad política pasarse a Morena; sin embargo, insistió que los filtros internos darán oportunidad para que “no se lleven malas experiencias” como ocurrió con Lilly Téllez García, ahora senadora del PAN.
Nunca dudamos del fraude de 2018: Rivera
En otro tema, Rivera Vivanco aseguró que como militante del partido nunca dudó del fraude que electoral en 2018 para imponer a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora y derrotar al entonces candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta.
“Qué bueno que lo reconozcan, nosotros nunca dudamos, siempre señalamos que fue un fraude, algunos dirán ‘qué cinismo’, pero yo digo las dos cosas, es cinismo y también la posibilidad de reconocimiento”, expresó.
Recordó que en ese momento tocó recuperar el mayor número de actas para aportarlas como pruebas en la impugnación que se hizo de la elección pasada a la gubernatura de Puebla para apoyar al exmandatario fallecido.
Finalmente, consideró que esta declaración es un oportunidad para que se haga una “limpia” de las instituciones electorales que están obligadas a dar certeza a los procesos democráticos electorales.