Un monje en Morena
Ahora que, en las páginas de este diario, Paco Fraile armó tremendo escándalo por admitir el fraude electoral en 2018 del PAN contra Miguel Barbosa Huerta, un exdirigente del partido guinda buscó a la H. Redacción para contarle que el Pastor buscó en 2017 al Comité Estatal de Morena. Que llegó con papeles, información sobre Rafael Moreno Valle y, supuestamente, contó que él fue perseguido por el exgobernador cuando fue delegado del IMSS en la entidad. Lo más polémico de dicho relato, que sabemos negará Fraile, es que quería un puesto de elección popular para 2018, algo sencillo: una senaduría, una diputación federal en el número uno de la vía plurinominal, ya saben, una bagatela.
Que a la H. Redacción casi le da un desvanecimiento —como al que le dio al presidente López Obrador en Yucatán— cuando escuchó esa especie y que fue sustentada primero por la calidad de la fuente que sí estuvo en ese partido y, segundo, por que alguna vez le recordaron en Twitter ese acercamiento que nunca cuajó, pero que juran y perjuran fue verdad. Muchos mensajes han llegado al WhatsApp de la H. Redacción en el que dicen que saben que Fraile quería, con dicha declaración, “coquetear” con Morena. No nos consta, eso sí. Así que sin más que decir, gritamos: ¿Será?
¿De qué vive Claudia Rivera?
Una pregunta muy legítima es: ¿qué negocio puso la expresidenta municipal desde que dejó de despachar en el ayuntamiento? ¿Se empleó otra vez? O acaso invirtió en alguna tanda para salir de deudas, ¿cómo le hace para pagar gasolinas? ¿Comer tres veces al día? ¿Ir al salón de belleza? ¿Pagar médico?
¿Será que trabajar en el ayuntamiento como primer regidor es buen negocio?, ejem, ejem, perdón quisimos decir, ¿Será que trabajar en el ayuntamiento poblano le enseña a muchos a ser ascetas? La H. Redacción se propone buscar la candidatura a la alcaldía, porque con eso de que no comen ahí y ni gastan dinero se vuelven ahorradores como la exalcaldesa, pues en una de esas hasta baja de peso que está muy pesada. ¿Será?
¿Y el morenovallismo, apá?
Ya está Jorge Aguilar Chedraui en Puebla. Ya apareció Javier Lozano Alarcón. Dicen que en cualquier momento puede salir de la cárcel Eukid Castañón Herrera. La Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió que se reviva la “Ley Bala” —aquella con la que resultó muerto un niño—. Y Franco Rodríguez Álvarez vende leche con agua, total que el morenovallismo ya anda por acá cerquita. ¿Será?