Tras su audiencia en el Centro de Justicia, la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco señaló que el proceso en su contra por violencia política de género es “una intentona más” para impedir que llegue a la gubernatura del Estado.

En entrevista, la morenista dijo confiar en las instituciones respecto a su proceso y descartó quedar inhabilitada para participar en las próximas elecciones de 2024, pues dijo siguen vigentes sus derechos político-electorales.

No obstante, consideró que esta denuncia en su contra es un intento para impedir que sea candidata por Morena a la gubernatura estatal, pues al encabezar las preferencias preocupa a “muchos de los que suspiran” por un cargo en los próximos comicios.

“Estoy dando la cara en una intentona más de impedirle a una mujer llegar a encabezar la gubernatura de Puebla, esta es una contienda en la que, si bien las encuestas me van dando la representación de Morena (…) como lo hemos visto en el pasado, los intentos que vendrán para evitar que una mujer pueda llegar a encabezar esas tareas en la gubernatura".

Finalmente, Rivera Vivanco hizo un exhorto tanto a sus compañeros en Morena como de otros partidos a realizar un “juego limpio” de cara a las elecciones y dejar atrás viejas prácticas del PRI.

“La estrategia es dar la cara siempre en todo momento, la lucha en la que está participando es a favor de los derechos de las personas y mujeres tengan una vida libre de violencia”, afirmó.

A su vez, la exconsejera jurídica del Ayuntamiento, Yasmín Flores Hernández precisó que su denuncia ya no incluye al exsecretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, debido a que Rivera Vivanco era su jefa directa.

Apuntó que en la próxima audiencia del 30 de junio se definirá si la exalcaldesa recibe o no una sentencia por violencia política de género y acoso laboral, pero esta será a través de zoom, a petición de Claudia Rivera quien argumentó ser víctima de presunto acoso por parte de los medios de comunicación.

https://24horaspuebla.com/2023/06/26/claudia-rivera-acusa-intentona-para-impedirle-llegar-a-la-gubernatura/