Claudio X. González, presidente nacional de la organización "Sí por México", defendió el método del Frente Amplio por México para elegir al virtual candidato presidencial, al señalar que cumple con la participación ciudadana y no es de “dedazo” como el de Morena, por lo que, dijo, debería replicarse en Puebla.
En conferencia de prensa, explicó que el método del PAN, PRI y PRD tomará en cuenta, a través de consultas, la opinión de los ciudadanos, el cual estará abierto a partir del 4 de julio para todo aquel que quiera participar en una candidatura, y hasta ahora tienen identificados a más de 15 aspirantes.
“Eso es único y primerizo histórico y sumamente positivo para la democracia y para la participación ciudadana. Entonces, queremos rescatar ese hecho”, expresó al considerar que esto debería aplicarse para la gubernatura del estado.
Asimismo, criticó los mecanismos de selección de la “Cuarta Transformación” para la candidatura presidencial, al decir que habrá un árbitro que elegirá por 'dedazo', a través de encuestas "amañadas".
“Sabes que de aquel lado hay un dedazo, hay una imposición vestida de encuestas amañadas (…) el órgano arbitral del lado oficialista consta de una persona, el conductor de las mañana, acá habrá un árbitro mayoritariamente ciudadano”, expresó.
En su visita a Puebla, Claudio X negó que busque alguna candidatura en el Frente Amplio por México de la alianza "Va Por México", pues aseguró que su trinchera está en el activismo político y en luchar por el abstencionismo para las próximas elecciones.
Presentarán denuncias por pintas y espectaculares
Por otro lado, el empresario anunció que denunciarán a los aspirantes a la presidencia de la república de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la colocación de espectaculares y bardas en todo el país presuntamente con recursos públicos.
“¿De dónde creen que viene ese dinero? Porque son cientos de millones de pesos. ¿Saben lo que cuesta pintar todo México, montarse todos los espectaculares, estar en cada piedra?, Y eso es con el dinero también de las y los poblanos”, expresó.
Mientras que a nivel local, Moroni Pineda, líder estatal de Sí Por México, hará lo propio en el caso de los funcionarios o aspirantes a la gubernatura y alcaldía de Puebla que han utilizado espacios públicos para su promoción y teniendo la ciudad “undida” de contaminación visual y “lastimando la democracia”.
“Quitar esto de la ciudad y los lugares que están contaminando visualmente pero aparte lastimando la democracia como nunca lo habían hecho antes”, señaló.

