Es necesario que los partidos de oposición, no dejen ir cuadros valiosos como José Chedraui Budib, quien podría ser un extraordinario candidato para la presidencia municipal de Puebla por la coalición PRI, PAN y PRD, consideró el coordinador de la bancada del PRI, en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac.
“Para mí sería un extraordinario alcalde y candidato, mal haría no ponerlo el frente. Si el PAN aspira a encabezar la gubernatura tiene que tener un priista en la alcaldía y Pepe Chedraui sería el mejor hasta para los propios panistas”.
Aseguró que el exdiputado local del PRI, no ha coqueteado con Morena y su intención es buscar una figura ciudadana para contender en el proceso electoral del próximo año.
“Yo no he visto que le “haga ojitos a nadie”, yo creo que él está haciendo una propuesta ciudadana porque así como en Coahuila se hizo una campaña ciudadana que le permitió obtener el triunfo y la gubernatura, y hoy busca acercarse a la población con un esquema más ciudadanizado”.
Insistió que en ningún momento ha escuchado de Chedraui Budib manifestar que busque participar por un partido en especial y nunca ha dicho que no quiere con el PRI.
Cabe mencionar que la semana pasada en una entrevista, previo al segundo informe de labores de Mario Riestra, el exlíder priísta dijo que está abierto a sumarse a quienes buscan trabajar por Puebla, como lo han hecho el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Sergio Salomón Céspedes, al lograr recursos para la entidad.
“Si el Presidente de la República y el gobernador están haciendo algo bien para Puebla, están trayendo recursos, lo han visto ustedes, el mismo gobernador fue a México y trae recursos, trae buenas noticias; nos sumaremos a quien quiera y pueda trabajar por Puebla. (…) Queremos que Puebla sea ejemplo y contar con Pepe Chedraui”.