Y, sin embargo, se mueve
A la H. Redacción le mandaron el siguiente mensaje: “Que Tony Gali Jr. puede caminar, brincar, bailar, nadar, retozar en cualquier jardín público y hasta coordinar la campaña de Manuel Velasco Coello en la entidad poblana; que el acuerdo es que su papá, el exgobernador, no se pasee por estas tierras camoteras, porque calladito —en Woodlands— se ve muy bonito”. La H. Redacción como siempre, muy institucional, revolucionaria y sobre todo bien cuatroteista, faltaba más, ya lo entendió y ahora hasta lo pregona. Parece que el regreso de Gali Jr., fue un acuerdo tomado desde los altos mandos y en el afán de no alebrestar el gallinero se ha cumplido.
Ahora, aunque no aparecerá el exmandatario en la escena pública poblana, lo que nunca negará es que su cuate, su cuate, su cuate es y seguirá siendo Fernando Manzanilla, y, por ende, allá en Estados Unidos hay una veladorcita prendida a una corcholata, ¿cuál será?
¿Será que Pepe Chedraui ya puede respirar tranquilo porque podrá ir solo a la contienda contra el PRI-PAN a la alcaldía poblana? ¿Será que como siempre dicen primero el proyecto y luego el candidato? ¿Será?
Los Yunques desesperados
Trascendió que un grupo de empresarios ligados a las llamadas familias custodias tocan puertas con todos sus amigos de los hombres de negocios para que alguno de ellos encabece la candidatura a la alcaldía poblana por la alianza opositora a Morena.
Buscan, a como dé lugar, una figura que le dé batalla al partido en el poder, porque no les convence nadie del blanquiazul y saben que el PRI es un mal chiste en estos tiempos electorales. Sobre todo, porque ya vieron números y los liderazgos que tienen no los ven convencidos ni de contender ni de ganar. ¿Será que le manden un mensaje a Marko Cortés? ¿Será que para no perderse hasta se sumen con los morenos? ¿Será que no apoyen económicamente al candidato de la derecha? ¿Será?
Política y Bienes raíces
A la H. Redacción le da luego por ponerse muy culta y después de ver que, el sábado pasado, en el templete del AMLOFest, a la única corcholata poblana que invitaron a subirse al templete fue a Ignacio Mier Velasco, muy cerquita de López Obrador, se acordó de una vieja frase del personaje Frank Underwood en la serie de Netflix, House of Cards: “El poder es mucho como los bienes raíces, todo es sobre ubicación, ubicación, ubicación. Mientras más cerca estés de la fuente, el valor de tu propiedad será más alto”. ¿Será?