Javier Aquino Limón es el encargado de la Secretaría de Gobernación en Puebla (Segob), confirmó el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo dio a conocer este nombramiento de quién sería su jefe de Oficina y ahora llegará en el lugar que dejó Julio Huerta Gómez, quien renunció para continuar con sus aspiraciones a la gubernatura del estado.

El mandatario consideró que es un hombre con todas las cartas credenciales, capacidad, experiencia y oficio para encabezar una dependencia tan importante.

“Le he designado con la encomienda de consolidar la unidad política y social que hemos impulsado desde hace 201 días”, publicó el gobernador.

El mandatario concluyó diciendo que la unidad y la presencia, seguirán siendo las principales cartas de presentación de su gestión.

Pide gobernador mantener organización 

A través de un comunicado, la Coordinación General de Comunicación del gobierno del Estado, destacó que Salomón Céspedes solicitó a Aquino Limón mantener la conjunción entre sectores y generar consensos.

“El mandatario llamó al hoy responsable de la política interna en el estado a que persista estrecho acoplamiento con los diferentes sectores y continuar con las acciones para lograr los acuerdos necesarios para bien de Puebla”.

Javier Aquino Limón cuenta con la licenciatura de Arquitectura por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y maestría en Gobernanza y Gobiernos Locales por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAP). Fue presidente municipal de Acatzingo, diputado local y jefe de Oficina del gobernador Sergio Salomón.

También se ratificó a Andrés Villegas Mendoza como subsecretario de gobernación, luego de los trascendidos que aseguraban, sería quien tomaría el control de la dependencia. Asimismo, Sergio Salomón señaló que en próximos días nombrará a quien ocupará la Subsecretaría de Desarrollo Político.

“Les informo igualmente que he ratificado a Andrés Villegas Mendoza como Subsecretario de Gobernación con la intención de que continúe sumando en la gobernabilidad y el fortalecimiento de la paz social de nuestro estado. Que sea para el bien de Puebla”, escribió el titular del Ejecutivo.