El gobierno de Puebla y la cadena de supermercados Walmart de México anunciaron una inversión por 894 millones de pesos para abrir 21 nuevas tiendas en el estado, que generarán 860 nuevos empleos.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente de la cadena comercial Walmart en México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, anunciaron este miércoles la llegada de la inversión.
En conferencia de prensa, el gobernador destacó que con este anuncio se demuestra que en Puebla se cumplen las expectativas de desarrollo para los inversionistas y generación de empleos, pues aseguró que la entidad cuenta con estabilidad y gobernabilidad.
“Ofrecemos todas las garantías, en Puebla hay estado de derecho, hay tranquilidad, gobernabilidad y paz social; esa es nuestra mejor carta de presentación ante los inversionistas”, enfatizó.
A su vez pidió a la Secretaría de Economía que se den las facilidades necesarias, de acuerdo a los reglamentos estatales y municipales, para que la experiencia que tengan la empresa en sus inversiones se pueda replicar y se demuestre que en Puebla se puede invertir con transparencia, honradez y sin corrupción, generando garantías para todos los empresarios.
“El gobierno tiene que ser un gran vínculo entre sociedad y empresas, para generar con mucha transparencia una gran relación y poder acercar a diferentes municipios y colonias este tipo de servicios que generará empleos, y que permitirá desarrollo e inversión”, destacó.
A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, informó que Puebla es el cuarto estado con el mayor número de comercios en el país, y Walmart es uno de los principales generadores de empleo en el sector.
Desde su arribo hace 50 años, con la tienda de San Manuel, refirió que la cadena comercial suma 134 tiendas asentadas en 29 municipios del estado, derivado de la coincidencia en perspectivas con el gobierno de Puebla, con un manejo del gasto de manera disciplina e incremento de la productividad.
A su vez, el presidente de la cadena comercial Walmart en México y Centroamérica, Guilherme Loureiro celebró los 50 años de operaciones de la empresa en Puebla, donde precisó se encuentran instaladas 134 tiendas de 2 mil 800 en el país.
Con motivo de esto anunció que en 2023 y 2024 se impulsará el crecimiento en el estado, a través de la apertura de 21 unidades de Bodega Aurrerá, Walmart, Walmart Express y Sams Club.
La apertura de estas tiendas implican inversión es de 894 millones de pesos, que crearán 860 empleos directos y permanentes, que se suman a los 7 mil 400 espacios laborales que actualmente ofrecen en Puebla.
“Tenemos el firme compromiso de seguir creando oportunidades y desarrollo, de ahí la importancia de establecer relaciones a largo plazo que nos permita seguir creciendo juntos”, expresó.
Destacó la colaboración con la Secretaría de Económica y Desarrollo Rural que a partir de abril de este año empresas se sumaron a la red de proveedores de Walmart con el objetivo de comercializar productos poblanos en las tiendas; además se han destinado 33 millones de pesos al Banco de Alimentos Cáritas Puebla en lo que va del año.