24 Horas Puebla

A la dirección editorial de 24 HORAS PUEBLA llegó una carta aclaratoria que, por ley de imprenta, reproducimos tal cual, y es firmada por el licenciado Fojaco, quien ha sido citado varias veces aquí:

Mi muy licenciado Munive

Presente:

Mire usté, le escribe su amigo, el licenciado Fojaco, compadre de los licenciados Popócatl, Manubrio, Menchaca y por supuesto del licenciado Malagón. A nombre mío y de ellos, quiero decirle lo siguiente:

Miré usté, el motivo de esta misiva, verdá, es que sea publicada en el mismo espacio, verdá, por mi derecho de réplica que, asegún, lo establece nuestra constitución, verdá.

En primer lugar, quiero reclamarle eso de que, en sus columnas, que más bien son calumnias, ande usté diciendo que yo soy matraquero del licenciado y de la doctora. Mire usté, licenciado Munive, es una falta de respeto porque lo que estamos haciendo es una práctica bien bonita y sobre todo juarista. Al frente y a los lados aquí no hay acarreados, para que me entienda, pura gente que llega por su propio pie. Eso es cosa del pasado, que ya pasó, ¿me explico?

En segundo lugar, no escribimos bro en los mensajes de texto. Bueno, a veces, pero poquitas, o sea sí pero no, además usté no es mi bro, porque me cae bien gordo, faltaba más.

En tercer lugar, nocierto que una vez que lleguemos al poder queremos corretear secretarias, acosarlas, presumirlas con mis compadres Malagón y Popócatl y como dicen mis licenciados, “pegarle al cajón”, ¿qué pasó? La otra vez, en su periódico dijo que yo ando invitando periodistas a comer y a beber y que les hablo en francés, o sea sí hablo, ya ve mi porte todo internacional y porque digo güi, y vamos soy muy preparado, pero no se burle de mi extensa cultura literaria.

Ah, ora que toco ese punto, mire usté, cuando milité en el PRI, pues ahí sí había, digamos ciertas cosas, verdá, ahí siendo priista, pues uno veía al licenciado Marín y al licenciado López Zavala, ah qué recuerdos, uy qué bonita era la bohemia, verdá; con el Vale Meneses y bueno, pues el ingeniero García, ¡ufff!, qué pachangotas, pero se leía mucho el sensacional de chafiretes y esas cosas, pero ahora que ya estamos aquí con la izquierda chicha, pos ya no, me entiende.

Aquí en la cuarta transformación digamos que para entenderles tuve que comprarme el libro de Marx para principiantes del licenciado Rius, muy culto, eso que ni qué, porque cuando me hablan que si el neoliberalismo, que, si ya se acabó, que no sé qué, la verdá es que mi mente viaja a la botana, a llevar campesinos en camiones a esas grandes reuniones informativas donde se destapan candidatos. Mis pensamientos, de pronto, recuerdan un vaso jaibolero sudado por fuera, un chorro de Viejo Vergel, su limón quemadito y una coquita, ¡ahhh!

Las cosas ya han cambiado, ya no es como antes, porque es más caro. Ora contratamos pintores para las bardas y los espectaculares, verdá, pero es por México, por la Patria, por la Constitución y por mis hijos. Y es que ya no nos gusta darles su apoyito a los compañeros de la prensa como antes, hemos decidido que hasta que salga el candidato, porque son muy abusivos sus compañeros, en su gremio son muy pasados. No tenemos la culpa que les den salarios abajo del mínimo. Eso sí, no les damos y dicen que es un atentado a la libertá de la expresión, qué coraje, faltaba más.

Así que por favor publique esta carta aclaratoria que debe ir en el mismo lugar y con la misma gente.

Atentamente

Sufragio efectivo y ya chingamos

Su (no) amigo, el licenciado Fojaco.

  1. Lo espero a comer en el botanero de siempre, pero yo ya no pago porque me ventanea.