Foto: ESIMAGEN

Abel Cuapa

“Prejuzgar sería contradictorio”, respondió el diputado federal Ignacio Mier Velazco sobre las investigaciones que aún persisten contra el exgobernador José Antonio Gali, personaje que, en algún momento, dijo, invitaría a unirse a su equipo de trabajo.

En entrevista tras asistir a un foro en la escuela Libre de Derecho de Puebla, el legislador contestó que es una persona que cree en el libre albedrío y libre desarrollo de la personalidad.

Por lo tanto, acentuó, que los seres humanos son responsables de sus actos, sus conductas, y no un tercero de lo que libremente decida hacer.

En ese sentido, dijo que corresponde a las autoridades revisar actuación de servidores públicos, luego que el fiscal Gilberto Higuera, dio a conocer que continúan investigaciones contra el exgobernador, Antonio Gali.

“Ponerme yo ahorita a prejuzgar sería contradictorio a lo que siempre he creído, y no me genera ninguna incertidumbre la actuación personal de cada quien”, comentó.

Mier aclaró que a la fecha no ha tenido la oportunidad de ver a José Antonio Gali Fayad.

El pasado 2 de julio, el propio Ignacio Mier abrió la posibilidad para que Gali Fayad, exgobernador panista, se sume a su proyecto político rumbo a la gubernatura de Puebla en 2024.