Por Serafín Castro
Atrás quedaron las escobas, las piñatas, las sartenes y cucharas. Ahora la candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo, recurrió a un ritual de purificación “para limpiar a Puebla y alejar el abstencionismo, el miedo, la coacción del voto y las amenazas”.
Frente a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno estatal, la perredista llegó acompañada de bailarines, danzantes, chamanes y simpatizantes para realizar el ritual de limpia y demandar “paz y tranquilidad” en las elecciones el próximo domingo.
“Quisimos hacer este evento como una forma de darle paz a este proceso electoral, darle buenas vibras a esta Casa de Gobierno; queremos echar el mal de ojo de Puebla; venimos a hacer lo que la gente hace cuando se ven imposibilitados al no tener empleo y educación, y por ello acuden a limpias”, indicó la perredista.
La limpia, expuso Luna Porquillo, también es para erradicar el abstencionismo electoral pues, de acuerdo con la candidata, es una estrategia que sirve al PRI y al PAN para que ganen sólo con el voto duro de sus estructuras.
Por tal motivo, Roxana Luna hizo un llamado a los ciudadanos a no vender su voto el domingo y a votar de manera libre, pues hizo hicapié en que “vale más un voto que una despensa”.
La abanderada también pidió evitar el regreso del PRI al gobierno del estado y la continuidad del PAN, pues sostuvo que estos partidos solo han hecho daño a los poblanos, a la democracia y la libertad.