López Obrador confirmó que se comprará la marca Mexicana a sus trabajadores y que la nueva aerolínea volará a partir del 1 de diciembre.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que tras la compra de la marca Mexicana a los trabajadores, la nueva aerolínea del Estado volará a partir del 1 de diciembre.
Así lo dio a conocer el mandatario durante su “mañanera” de este lunes, en la que detalló que:
“Estoy muy contento, ya con la marca, la nueva líena aérea va a lucir más, porque Mexicana de Aviación es un símbolo, un emblema, va a comenzar el primero de diciembre”.
Esto, porque durante su gira por el Sureste le confirmó a la prensa local que un juez sobreseyó un laudo interpuesto por 200 trabajadores de la empresa que afectaba a los 6 mil que estaban en litigio.
Al respecto, el mandatario federal dijo que:
“Estamos por inaugurar este año la nueva línea aérea que se va a llamar Mexicana de Aviación porque ya se resolvió lo de un juicio en el Poder Judicial”.
Y detalló que se les comprará la marca y un par de edificios más, y esta compra que significará más de mil millones de pesos, lo que les permitirá recibir recursos, como una compensación de todo lo que padecieron estos años.