La aplicación de mensajería WhatsApp implementó una nueva forma de iniciar sesión en su versión web, que no es con el código QR, sino con un código escrito de ocho caracteres.
Esta nueva modalidad de inicio de sesión, que no va a desaparecer al QR, puede ser muy útil por si no se puede usar la cámara del celular, en caso de que esta no sirva o por cualquier otro motivo.
No va a haber mucho cambio con respecto al QR, en donde tras aparecer este código en la pantalla, el celular deberá escanearlo para poder iniciar sesión y revisar los mensajes.
Si decides optar por esta forma, aquí te contamos los pasos a seguir:
Ya desde la computadora o la tablet, deberás hacer click en la opción de “Vincular con el número de teléfono”, que se muestra abajo del QR.
Ahí tendrás que registrar tu número telefónico, junto con la clave de tu país.
Acto seguido la plataforma te arroja un código escrito de ocho dígitos, el cuál tendrás que escribir en el celular. A partir de ahora, el proceso continúa en el dispositivo móvil.
En la opción de “Dispositivos vinculados”, selecciona “Vincular dispositivo nuevo”.
Se activará la cámara, como si se hiciera uso del QR. Ahí mismo, en la pantalla sale un botón que dice “Víncular con el número de teléfono”.
Ya en esa opción deberás escribir el código que previamente había arrojado WhatsApp Web.
Acabado este paso podrás hacer uso normal de la aplicación.