La titular del DIF en el municipio de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, informó que al interior de las casas de campaña que se apostaban frente al Hospital del Niño Poblano (HNP) eran un foco infeccioso pues incluso había roedores.
Entrevistada por medios de comunicación, la funcionaria municipal comentó que el sitio ya representaba un problema de sanidad tanto para los usuarios del nosocomio como los familiares por ello era necesario tomar cartas en el asunto.
En este sentido, recordó que el domingo pasado, cuando personal de Protección Civil municipal arribó al sitio, las mismas personas tomaron sus cosas y procedieron a retirarse.
“Nos hicieron el comentario de que había un grupo de personas que no eran precisamente que tuvieran un familiar dentro del hospital, cuando vieron que había movimiento ellos mismos agarraron sus cosas y se retiraron”.
Agregó: “La verdad ya era un foco de infección, ya había ratones, ratas, también, no era salubre para todas las personas que estaban ahí esperando a sus familiares”.
https://twitter.com/gomezcarlos79/status/1679185398444982275