Foto: ESIMAGEN

Abel Cuapa

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, ve difícil que se apruebe la despenalización del aborto y desestimó que solo falten cinco votos en el Congreso local para su aval, como lo dijo su compañera, Mónica Silva.

“Yo no comparto esa idea de que falten cinco votos, no la comporta”, respondió en entrevista.

La legisladora insistió que en la bancada panista está claro el tema, y están a favor de la vida.

“Evidentemente, cada diputado decidirá al final su voto, pero yo confío en que sí, que los nueve diputados de Acción Nacional estaremos en la misma sintonía”, afirmó.

“Hasta que no esté en el pleno y hasta que no estén los votos, no hay nada dicho, Puebla sigue siendo un estado que está a favor de la vida (…) yo la verdad no lo veo que sea así (que falten cinco votos), no veo que sea de esa manera”, dijo.

Rodríguez Della Vecchia se pronunció por políticas públicas en favor de las mujeres como en la educación sexual.

“Estas políticas públicas son desde que son niñas las mujeres, desde que son adolescentes, se les tiene que dar, por lo menos, herramientas y conocimientos, muchas de estas cosas que suceden son porque no tienen las herramientas ni el conocimiento para tomar decisiones (…) estoy segura de que habría mucho menos mujeres embarazadas sin quererlo, sin desearlo”, añadió.

Cabe recordar que la diputada local del PT, Mónica Silva, impulsó nuevamente dos iniciativas para la despenalización del aborto en la entidad.