Foto: ESIMAGEN

Abel Cuaoa

El regidor en el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Soto Enríquez, aclaró que se mantendrá muy institucional en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto, luego de que la dirigencia del tricolor, analiza una posible expulsión de su papá y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Leobardo Soto.

En entrevista, Soto Enríquez afirmó que él se ha mantenido como militante, como priista, y ha tratado de atender los llamados del partido.

Si bien dijo que su regiduría no solo es un respaldo de parte del PRI, sino también del sector obrero, en ciertas cuestiones no comparte las determinaciones del líder de la CTM. “Hemos tenido debates internos”.

“Existe esta inestabilidad, por el momento, la algidez del tema”, comentó.

Destacó que, aunque se define dentro del sector cetemista, le tiene mucho cariño y respeto al Revolucionario Institucional, “es donde quiero permanecer”.

Incluso, recordó que es secretario de acción juvenil a nivel nacional y en el estado de Puebla.

En cuanto a su papel como regidor en un gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), Soto Enríquez indicó que es respetuoso de los acuerdos que se marcaron en un inicio.

“Nos mantenemos firmes, porque así es como entramos y así saldremos, existe respeto con el tema del PAN y con el alcalde Eduardo Rivera Pérez”, sostuvo.

Respecto a los cuestionamientos que lanzó el diputado del PRI, Jorge Estefan Chidiac y el dirigente, Néstor Camarillo, en el sentido de cuántas candidaturas se ganaron la vez pasada con la CTM, Leobardo Soto Jr, defendió que no tuvieron ni un solo distrito a su cargo ni local ni Federal, y de presidencias municipales, les dieron cuatro.

“Nos dejaron solos, no nos dieron coalición. Grajales solo con el PRI, Coronango solo con el PRI, etc. y todavía nos cambiaron las planillas antes de la elección”, acusó.