Abel Cuapa

La forma de asignar las candidaturas en Puebla será de manera transparente, amplia y participarán todos los partidos del Frente Por Puebla, respondió la líder del Partido Acción Nacional (PAN) Augusta Díaz de Rivera.

Lo anterior, luego de los señalamientos que hizo el coordinador del grupo legislativo panista en el Congreso del estado, Rafael Micalco Méndez, en el sentido de que el “Yunque” se quiere adueñar de los espacios políticos rumbo al proceso electoral del 2024.

Al respecto, la dirigente del PAN, sostuvo que esperará que una vez que el proceso arranque de manera oficial, sean las propias personas interesadas en contender, levanten la mano para su interés.

“Será un proceso en donde se involucre a los tres partidos y a la ciudadanía, no será un proceso del PAN”, aclaró.

En tanto, el dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador, subrayó que todos los interesados se deben de regir al proceso que se está construyendo para evitar “que cualquier grupo o partido tenga un agandalle en las candidaturas”.

Defendió que el método de elección interna que se ha confirmado desde lo nacional, se verifica qué funciona y qué no.

En una conversación para 24 Horas, el diputado local, Rafael Micalco, afirmó que sería un error que un solo grupo político se quedará con todas las candidaturas en el 2024 y existen señales de alarma que esto podría suceder.