La Asociación Mexicana de Internet reporta que en la macroventa online destacan los viajes como primera opción de compra electrónica
Por: Eduardo Sánchez Montero
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
La mitad de los mexicanos que compran por internet lo están haciendo ahora mismo en el Hot Sale, la macroventa online anual que en su tercera edición sumó a 34.5 millones en los primeros dos días de ofertas que terminan este jueves a la media noche.
Así lo informa la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) que, además, destaca que los viajes son la compra principal de estos cuatro días de gangas que se pagan vía electrónica: la mitad de los usuarios eligieron un desplazamiento en avión y sólo 13% de las empresas que venden están dedicadas a este rubro.
Los internautas cautivos del Hot Sale tienen de 18 a 34 años y la mitad de ellos compra utilizando tres aparatos: PC, laptop y smartphone, al mismo tiempo; son cazaofertas y, visto está, gadgeteros. Once de cada 100 llegaron a la macroventa online vía aplicaciones, agrega la Asociación.
El Hot Sale se ubica entre las celebraciones especiales de promociones y rebajas con mayor auge en México, estos eventos buscan incrementar el comercio en linea ofreciendo desde rebajas del 60% hasta 12 meses sin intereses, indica la Amipci.
Cada comprador está gastando, en promedio, 9 mil 200 pesos. Después de los viajes, el mayor número de compras realizadas se encuentran en los productos electrónicos como audífonos, reproductores, cámaras semiprofesionales: 21 millones de compradores virtuales gastaron su dinero en esos productos.
Les siguen quienes adquieren computadoras, tablets, ipads y dispositivos periféricos, que son dos de cada 10 internautas atrapados por Hot Sale. Junto con los electrónicos, esos aparatos representan 40% de las ventas totales (sin incluir los viajes), reporta la Amipci.
Los descuentos y meses sin intereses son el principal atractivo de los negocios para promover sus ventas: siete de cada diez prefieren esas ofertas frente a otras como envíos gratis, descuentos para seguidores o devoluciones en tienda.
