El edil de la capital poblana Eduardo Rivera Pérez pidió al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador voltear los ojos a la ciudad y otorgue mayores recursos para enfocarlos a trabajos públicos.
En entrevista, dio a conocer que en dos ocasiones envió dos escritos al Gobierno de la República, sin que haya existido respuesta, por ello, nuevamente mandó un tercero debido a la urgencia de pavimentar más calles.
Lalo recordó que fue el propio Andrés Manuel López Obrador quien citó el grave problema que transitan las grandes ciudades como la relaminación y pavimentación: “No hemos tenido un sólo peso adicional”.
“Ojalá el gobierno federal voltee a ver a las ciudades capitales para apoyar este tipo de infraestructura que tanto necesitamos. He entregado dos oficios al gobierno de la república al propio presidente Andrés Manuel para que nos apoye en este proyecto porque no solo se requieren en el centro de la ciudad, sino también en juntas auxiliares y colonias”.
Detalló que, después de la seguridad pública, la segunda solicitud de las y los ciudadanos es la intervención de vialidades, tras añadir que no hay recurso que alcance para lograr la totalidad requerida.
Espera, por ello, mayor sensibilidad del presidente de la república: “no hemos tenido un solo peso adicional, acabo de firmar oficio que espero se esté entregándose nuevamente al presidente, esperamos sea sensible, él mismo se comprometió que iba a iniciar un proyecto adicional”.
Rivera Pérez abundó que también le ha hecho extensiva la solicitud al gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que, de manera conjunta, abarquen un mayor número de calles.
“Le he estado solicitando también está atenta petición, no me ha dicho que no, espero que pronto me diga que sí, y haya un acuerdo para este acuerdo de justicia social".
Agregó que rebasará la meta de las mil calles antes de terminar el año, por lo que podría haber otro número similar, si es que existe apoyo de los otros niveles de gobierno.
Rivera Pérez recordó que en la primera etapa que encabezó el Ayuntamiento de Puebla realizó con el gobierno estatal proyectos de coinversión peso a peso. De esta manera entre el estado y el municipio rehabilitaron diversas vialidades con concreto hidráulico como la 11 Norte y Sur.
Resaltó que en caso de que el presidente apoye a la capital poblana con recursos, se realizarán obras de relaminación y pavimentación en colonias ubicadas al norte y sur de la ciudad. Recordó que no solamente el Centro Histórico requiere obra pública.
Finalmente el presidente municipal de Puebla, confió en que desde Palacio Nacional se atienda su petición y con el apoyo de los diferentes niveles de gobierno la capital del estado pueda entregar tres mil o cuatro mil calles, al cierre de su administración.
https://24horaspuebla.com/2023/07/18/candidaturas-deben-ser-responsabilidad-del-frente-no-del-yunque-eduardo-rivera/