Abel Cuapa


El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, justificó el incremento de percepción de la inseguridad en la capital.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de marzo a junio de este año, es decir, en el segundo trimestre del 2023, la percepción de inseguridad en el municipio de Puebla tuvo un incremento de casi siete puntos, pasando de 70.4 a 77 por ciento.

Al respecto, el alcalde panista argumentó que si se hace el comparativo en relación con el año anterior, existe un decremento.

“Y si realizamos también un comparativo de cómo teníamos la percepción de inseguridad en relación anterior, hay un decremento. Y si comparamos administración con administración hay una reducción de 20 puntos”, expuso.

Incluso, insistió que, si se compara el año pasado con este 2023, hay una reducción de 10 puntos.

En ese sentido, minimizó dicho estudio del Inegi de las variables trimestrales, ya que argumentó que en el municipio de Puebla “viene bajando la incidencia de percepción de inseguridad”.

Sin embargo, reconoció que “la tarea no está hecha” y que su administración tiene que seguir trabajando todos los días de la semana.

“Todos los días con los policías, más patrullas, más videocámaras, y no confiarnos de esta situación del clima de violencia que vive en el país”, manifestó.