Aunque el senador Alejandro Armenta Mier ya rechazó la invitación que le hizo el secretario general del partido albiazul Marcos Castro para ser su candidato a la gubernatura, las versiones de que podría irse al PRIAN en caso de que no salga electo en la encuesta por Morena han sido muchísimas.
Por eso, es legítima la duda aquí expuesta y porque los trascendidos llegaron a su clímax, cuando el panista Castro, en una entrevista concedida a Elvia Cruz, directora de MTP Noticias, el pasado viernes, dejó abierta la posibilidad de que el morenista sea su abanderado:
“—¿Ustedes a nivel estatal abrirían esa puerta a Alejandro Armenta para que fuera en algún momento su candidato a la gubernatura?
”—No sólo en el caso de él (Armenta Mier) sino todos aquellos actores que están dispuestos a cambiar esta realidad. Eso es un tema que no cambia en el PAN, somos un partido que de repente, un poco por esta visión de algunos, puede verse como un partido cerrado y no es así, al contrario, somos un partido abierto que está en permanente diálogo con todos los actores”.
Desde mediados de este año, trascendió la versión de que Armenta Mier podría contender por Acción Nacional en 2024 por la gubernatura, en caso de que no sea electo por Morena.
El primero en revelar la especie fue el periodista Mario Alberto Mejía en La Quintacolumna publicada el 16 de marzo pasado en su periódico Hipócrita Lector:
“¿Qué escenario le queda a Armenta si resulta no ser el candidato? Su salida de Morena y el arribo a la candidatura de la coalición PRI, PAN y PRD (…) La novedad es que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, ya se sentó a hablar sobre todas esas posibilidades con el senador Armenta y el alcalde Rivera (Eduardo). ¿Podrá ganar Armenta la gubernatura con el apoyo del PRIAN? (…)”
” Armenta sigue utilizando las estrategias priistas que tan buenos resultados le dieron en el pasado reciente. Pero en la mesa donde imperan los tamales de chipilín no existen las palabras ‘chantaje’, ‘amago’ y ‘presión’, en la que reveló un encuentro entre el otrora funcionario marinista con el líder nacional de Acción Nacional, Marko Cortés”.
Hasta aquí la necesaria cita y, para los interesados, comparto el link para que lean completa dicha información: https://hipocritalector.com/la-quinta-columna/el-futuro-de-alejandro-armenta-no-se-ve-en-morena/
En esa ocasión, la respuesta de Armenta y de su equipo de prensa fue atacar al columnista, pero jamás negaron que se haya sentado con Marko Cortés.
Este humilde tunde teclas también escuchó algún reclamo de un funcionario del ayuntamiento en el sentido de que podría quedar Armenta al frente de la candidatura a la gubernatura por el PRIAN. Es más, un empleado del municipio relató un supuesto acuerdo entre la gente de Rivera Pérez y Armenta Mier, el cual no nos consta, pero ha trascendido.
Dicho pacto consiste en que, si el compadre de López Zavala resultaba electo, el alcalde de Puebla no iría por la candidatura a Casa Aguayo, sin embargo, si resultaba ganador Ignacio Mier, entonces el presidente municipal contendería a la gubernatura por el PRIAN, pediría licencia y contaría con el apoyo, de manera soterrada, del otrora marinista para derrotar a su primo el actual líder de la Jucopo.
Aunque, antes de que comiencen las llamadas de reclamo por parte del ayuntamiento por lo aquí expuesto, también hay que decir que una voz calificada nos negó dicha especie, pues le dijo a este reportero que su jefe Rivera Pérez hoy juega a la prudencia y a no desesperarse:
“Eduardo Rivera ya maduró. Si los números le favorecen sin hacer campaña, le irá mejor cuando se ponga la camiseta del candidato, por eso su decisión de esperar hasta diciembre, pero de que será el abanderado, será el abanderado, sin que medien pactos con nadie”.
Los días corren y todo apunta a que será en diciembre el destape de la corcholata poblana y coincidirá con la licencia del alcalde poblano.
Lo mejor es que todos los trascendidos se podrán corroborar con un buen polígrafo o con el más sofisticado detector de mentiras.