Por Serafín Castro

El que fue secretario del Trabajo en la administración de Mario Marín Torres, Pericles Olivares Flores, presentó su renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Además, arremetió contra la candidata del tricolor, Blanca Alcalá Ruiz, tachándola de excluyente y poco competitiva en este proceso electoral.

FOTO1

Olivares Flores sostuvo, junto con un grupo de políticos que fungieron como presidentes auxiliales durante la administración de Alcalá, que tomó la decisión de apoyar al abanderado de Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, quien por su experiencia política y su cercanía con la gente es el idóneo para gobernar Puebla.

“He presentado un documento de renuncia al Partido Revolucionario Institucional. Su servidor presentó ante el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal esta renuncia después de haber pertenecido toda mi vida a este partido. El hecho de haber abandonado las filas del Revolucionario Institucional tiene antecedentes y no es por una coyuntura electoral”, refirió en conferencia de prensa.

 

A favor de Gali Fayad

El pronunciamiento lo hace durante la coyuntura electoral como un exhorto para que los priistas y poblanos en general reflexionen su voto y eviten votar a favor de Blanca Alcalá el domingo.

“Es el momento adecuado para servir al proyecto de Antonio Gali. A nosotros no se nos ha ofrecido ningún acuerdo. Yo apoyo a Tony Gali porque conozco a su familia y lo conozco a él desde hace muchos años”, remató el exfuncionario.

Olivares Flores estuvo acompañado por Jorge Ruanova y Artemio Pacheco, exediles auxiliares de San Francisco Totimehuacán; por Ismael Espíndola, exdirigente del Movimiento Territorial Estatal del PRI, y Guillermo Ortega.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *