El deporte ráfaga norteamericano tendrá nuevamente exposición en territorio mexicano, tras confirmarse el encuentro que sostendrán los Atlanta Hawks y el Orlando Magic en Ciudad de México para el próximo nueve de noviembre.
Con la Arena Ciudad de México como recinto elegido para el encuentro, la National Basketball Association tendrá su partido número 32 en duelas tricolores, en una relación que comenzó en 1992 y que coloca al país como la nación a la que más veces ha viajado la liga norteamericana.
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a los Hawks y al Magic a la Ciudad de México la próxima temporada y dar a nuestros apasionados aficionados la oportunidad de ver a algunas de las estrellas jóvenes más brillantes del juego. Hay tanto ímpetu alrededor del basquetbol en el país y este juego o los acentos a su alrededor servirán como la máxima celebración de la NBA para los fans del país y de Latinoamérica”, señaló Raúl Zárraga, director general de la NBA en México.
Mientras que para los Hawks esta será su primera experiencia en territorio nacional, el Magic verá un panorama totalmente diferente al tener con esta edición su cuarto juego en México, desde la primera que se dio en 2012. Para dicho enfrentamiento, el equipo de Orlando llegará con figuras estelares en los casos de Paolo Banchero, Franz Wagner y Markelle Fultz, mientras que los de Atlanta contarán con Trae Young y Dejounte Murray como sus mayores emblemas actualmente.
Aunque será el partido 32 de la liga estadounidense en México, apenas significará el doceavo encuentro de temporada regular, que también vendrá acompañado por diversas actividades que establecerá la NBA con autoridades mexicanas para con los aficionados mexicanos. La venta al público general estará disponible a partir del sábado 19 de agosto, mientras que tarjetahabientes de Banco Azteca podrán hacerlo del 16 al 18 de agosto.