Abel Cuapa
El Congreso del Estado dio marcha atrás a la iniciativa de ley que presentó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, a petición de éste, para reformar el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla.
Fue por unanimidad que la llamada Ley Alcántara se decidió bajar del orden del día el punto 4, por lo que se retrasó su discusión.
Al respecto, el legislador en cuestión sostuvo que se abre el debate respecto a las observaciones y dudas fundadas que tengan de la misma, las cuales deben presentarse por escrito ante la Junta de Gobierno.
Mencionó que es desafortunado que la discusión pública se haya sesgado por versiones editoriales, haciendo uso pleno de su libertad de expresión.
Alcántara Montiel manifestó que siempre ha sido respetuoso de la democracia y el Estado de Derecho, en beneficio de la pluralidad, la cual no puede darse si no existe la tolerancia.
“En compromiso con la democracia y el Estado de Derecho hace que haya una discusión pública más amplia del asunto y se tendrá que discutir oportunamente” manifestó el legislador.
Alcántara añadió que uno de los motivos por lo que solicitó regresar su propuesta a comisión es porque sus compañeras diputadas fueron violentadas a través de redes sociales, notas y mensajes cibernéticos.
“Es necesario que se abra el debate público porque algunas personas tienen duda, adelante, que se abra el debate público en relación con las dudas fundadas en comisión de gobernación, es que algunas compañeras diputadas me expresaban cómo habían sido sujetas de presiones en las redes sociales y en conversaciones de erradicar el hábito erróneo de generar juicios de valor a partir de información falsa y dolosa”, dijo.