Ya con su clasificación a siguiente ronda asegurada, América cayó ante Columbus Crew por marcador de 1-4 en la jornada que le dio cierre a la primera fase de la Leagues Cup, con los últimos boletos en juego de los grupos en la zona centro.
Sin dar un partido como lo fue en su debut ante St. Louise City, el conjunto Azulcrema fue doblegado durante la parte final del juego, pese a dominar la primera mitad, en la que consiguieron abrir el juego a instantes de alcanzar la primera media hora de juego con Kevin Álvarez agregado en ataque desde banda derecha.
Pese a que las Águilas realizaron un partido con mayores fundamentos en ofensiva y hasta dos goles anulados por fuera de lugar, el Columbus Crew supo subsistir sin tener el control del esférico y con posesiones limitadas en ataque.
El colombiano Juan Camilo Hernández consiguió el empate al 41′ con un potente remate desde el sector derecho del área rival, tras una jugada triangulada por la misma banda en la que el sudamericano se perfiló para su definición.
Ya durante el complemento y tras las ocasiones anuladas del América por malos posicionamientos de Julián Quiñones, Luis Ángel Malagón cometió un cuestionado penal sobre Mohamed Farsi, que condujo a una pena máxima que el colombiano nuevamente fructificó con gol para darle la vuelta al marcador.
Clasificados ambos equipos luego de superar al equipo de St. Louise, los minutos finales fueron principalmente dominados por el cuadro norteamericano, ante una pasividad que mostró André Jardine para no arriesgar demás ya con su boleto a la siguiente ronda, en la que se medirán a Chicago Fire en los dieciseisavos de final.
Christian Ramirez y Steven Moreira colocaron el tercer y cuarto gol del encuentro, en situaciones similares de la construcción de los ataques, que nacieron a través de contragolpes del cuadro local, acompañadas de malos recorridos del sector bajo Azulcrema.
En otro de los encuentros que dio cierre a la primera ronda, Puebla empató a un gol contra el Chicago Fire con tantos de Brayan Angulo y Xherdan Sahquiri, para confirmar la eliminación del equipo mexicano.
La Franja se había adelantado al 74′ con el remate del lateral en fase ofensiva, sin embargo el empate cayó cinco minutos después por medio del experimentado europeo en un tiro libre que rebotó en la barrera para superar a Jesús Rodríguez en el arco.