“Esa actitud de destrucción de libros fue impulsada por los personajes más siniestros de la historia”, respondieron gobernadores de Morena ante la propuesta de Marko Cortés sobre destruir los nuevos libros gratuitos de la SEP.
Mediante una carta, los mandatarios estatales manifestaron su respaldo a la distribución de los nuevos libros y compararon la propuesta del dirigente nacional del PAN con medidas de Adolfo Hitler y Pinochet.
“Adolfo Hitler mandó a quemar libros hace 90 años; el dictador Pinochet en Chile hizo lo mismo inmediatamente después del golpe de estado que lo llevó a usurpar el poder”, se lee.
Además, gobernadores de Morena calificaron banales los argumentos de la oposición frente a la distribución de los textos.“Con pretextos banales y faltos de argumentos convincentes, la oposición no quiere la distribución de los textos para la educación formal”, aseguraron.
https://twitter.com/PartidoMorenaMx/status/168711673112556748
En la misiva, suscrita por el jefe de Gobierno capitalino y 21 gobernadores, los representantes morenistas acusaron a opositores de oponerse al desarrollo de los estudiantes con enfoque científico y humanístico.
“Los voceros de la derecha se oponen al desarrollo integral de niñas y niños desde el conocimiento científico, histórico, cultural y humanístico”, acusaron.
El pronunciamiento de los Gobernadores llegó luego de que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, propuso a los padres de familia la destrucción de los nuevos libros de texto gratuito de la SEP.
“La propuesta es que los padres de familia destruyan los libros en su totalidad… o una parte de ellos”, mencionó el panista en entrevista radiofónica.