Por: Redacción
Fotos: Cortesía UDLAP
Con el objetivo de unir esfuerzos y combinar acciones que ayuden al fortalecimiento y crecimiento de sus comunidades y de la sociedad, la Universidad de las Américas Puebla y Agua de Puebla, firmaron un convenio de colaboración.
Durante la firma del convenio, Héctor Durán Díaz, director general de Agua de Puebla, reconoció el apoyo y vínculo de la universidad, ya que es una institución educativa de gran prestigio con alto estándar académico y de ser reconocida internacionalmente.
“Nos hace sentirnos muy arropados y contentos porque sabemos que con su ayuda podremos lograr los retos que se nos presenten”.
Destacó que son tres los objetivos fundamentales de la alianza: el primero es en materia de investigación y docencia para el desarrollo de estudios y proyectos en el tema del agua; el segundo es la capacitación y cursos de actualización que ayuden a mejorar la operación del agua, y el tercero es la formación y aportación de becarios en prácticas profesionales.

A su vez, Mario Vallejo Pérez, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional de la UDLAP, destacó que la universidad busca siempre establecer alianzas de primer nivel “por ello este convenio que se firma con Agua de Puebla es de gran satisfacción debido a que gracias a él se beneficiará a la sociedad”.
Afirmó que es muy importante que dos instituciones de relevancia unan esfuerzos a través del uso eficiente de la ciencia y de la ingeniería para aportar bienestar social.
Dio a conocer que la vinculación entre ambas instituciones es muy amplia y comprende grandes proyectos en los que se utilizarán las tecnologías y sistemas más avanzados con los que cuenta la UDLAP.
“Es un gusto llevar el conocimiento de la Universidad de las Américas Puebla a un sector y a actividades concretas y específicas por el bienestar de la sociedad”.
En el convenio signado entre la UDLAP y Agua de Puebla se acuerdan fines académicos institucionales, de investigación y difusión cultural en las áreas en las que se tenga experiencia e interés, por lo que en él se establecen actividades conjuntas que fortalezcan e incentiven acciones en beneficio de usuarios y clientes, personal, asociados, comunidad universitaria y población en general a través del intercambio de servicios, proyectos, programas, capacitación y difusión.
