Fernando N, El Tiburón, presunto agresor de un trabajador de un restaurante de comida rápida en San Luis Potosí podría enfrentar una pena de entre 12 y 50 años por el delito de homicidio en grado de tentativa.
El atacante pasó el sábado su primera noche en el penal de la delegación de La Pila, por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Ayer se realizó la primera audiencia de control, donde el hombre fue presentado ante el juez de control, David Ramos, su defensa solicitó la duplicidad de término, misma que fue concedida, por lo que el plazo para la vinculación a proceso pasa de 72 a 144 horas.
Será hasta el próximo viernes alrededor de mediodía, cuando se reanude la audiencia para la aportación de pruebas y determinar si la detención se realizó con legalidad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de homicidio calificado en grado de tentativa agravado hacia el presunto agresor, ya que le propinó alrededor de 20 golpes, como puñetazos, patadas y codazos en diferentes partes del cuerpo, lo cual le provocó conmoción cerebral y moretones.
Además, por instrucción del fiscal, José Luis Ruíz Contreras, se dará seguimiento a todos los actos de investigación que se le pueden atribuir, por diversos hechos, de manera paralela a la que se le integra en la carpeta de investigación en curso.
En entrevista para medios, Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Investigación (PDI), detalló que el indiciado fue capturado en el exterior de un hotel que se ubica en la carretera 57 a la altura de la Terminal Terrestre potosina
El funcionario explicó que Fernando N, dejó SLP después de que ocurrió el suceso y se estuvo moviendo por Guanajuato y Jalisco, para ocultarse en diversos domicilios; sin embargo, retornó a San Luis Potosí con la intención de huir a la Ciudad de México.