Cita: “No coinciden, pero no voy a descalificar, porque sería subjetivo. Yo camino y ahí me encuentro con una encuesta ciudadana permanentemente, muy buena, mejor con cualquiera de estas”. Además, el senador mostró los resultados de Massive Caller y Parametría.
El senador Alejandro Armenta, dijo que los números que él tiene no coinciden con los resultados de la Consultoría especializada en Estudios de Opinión Pública (BEAP), donde coloca a Ignacio Mier Velazco arriba.
Según el estudio, el líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ya sobrepasó a Armenta, quien era el favorito al inicio de este año. Julio Huerta, Olivia Salomón y Rodrigo Abdala aparecen muy lejanos de ambos punteros.
Además, el partido guinda con sus aliados Verde y del Trabajo avasallan al Frente Amplio Va por México; el partido de López Obrador tiene el 57.9% y en un muy distante segundo lugar aparece la alianza PAN, PRD y PT con el 14.2%.
Al respecto, el legislador dijo que todas las encuestas son respetables. “Por eso habría que preguntar si alguien ‘cucharea’ las encuestas, nosotros no”, comentó.
Por ello, mostró los sondeos que no están ‘cuchareados’, como los de Massive Caller donde aparece con 35.3% de preferencia e Ignacio Mier con 16.5%; así como Parametría que le dan 18 puntos de ventaja.
El morenista afirmó que los resultados de BEAP fueron publicados tras el escándalo por el Audi R8 de su exasesor, José Luis García Parra. Sobre ello, reiteró que no es responsable por los actos de otras personas, únicamente por los de su hija de 12 años y los suyos.
“Yo sí sé quiénes tienen Latinus, quiénes se dedican a hacer los C4, los C5 y sé quiénes clonan celulares, están ‘cuchareando’ las encuestas, imagínense que a mi edad no sepa quiénes son los duendes, sí lo sé”, declaró sobre el tema del automóvil de lujo de su excolaborador.
Asimismo, señaló que será víctima de más ataques debido a que tiene “perritos y perritas” y le van a endosar “muchos amores y desamores”, de lo cual su esposa está enterada.
Armenta Mier defendió que al final, a los sistemas de investigación, les llegan las encuestas verdaderas.
“No coinciden, pero no voy a descalificar, porque sería subjetivo. Yo camino y ahí me encuentro con una encuesta ciudadana permanentemente, muy buena, mejor con cualquiera de estas”, sostuvo en su conferencia de prensa de este lunes.
El senador poblano puso como ejemplo a la encuestadora Rubro, la cual, dijo, tuvo más asertividad en la elección del Estado de México.