A tres semanas de haber prometido dar una solución final al tema de Selección Mexicana y a su nuevo director técnico, que en su momento planteó como fecha límite el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, el Tri mayor se mantiene aún sin un referente en el banquillo.
Aunque en su momento el directivo señaló que se buscaría agotar todas las posibilidades en el proceso de selección, aún no se plantea una solución final para conocer al personaje que se haga cargo del representativo mexicano en un plano mayor al que se establecía normalmente de cuatro años.
Tras la obtención de la Copa Oro bajo las órdenes de Jaime Lozano como entrenador interino, el ex futbolista nacional se mantiene como una de las opciones naturales para ocupar el puesto de manera permanente, tras ser respaldado por varios jugadores durante el mismo torneo de la Concacaf y otros ex miembros del seleccionado tricolor, como Andrés Guardado recientemente.
México aún tiene tiempo con miras a su próximo compromiso amistoso, pactado en Arlington Texas, ante el combinado de Australia. Con un lapso de 32 días para dicho encuentro, La Federación Mexicana de Futbol tendrá que resolver tal cuestionamiento para darle mayor estructura a los cambios administrativos que planteó en días pasados el Comisionado de la Femexfut, Juan Carlos Rodríguez.
Sin dar las identidades del grupo de expertos elegidos para el proceso de selección para el nuevo estratega, también se han comenzado a manejar perfiles del proyecto de asesores que tendrá la FMF, que sí estarán designados por la ‘Bomba’ Rodríguez, entre los que destacan Bernardo Cueva y Carlos Aviña. Ambos con pasado por el futbol de Europa en el Brentford de Inglaterra y Brujas de Bélgica.
México tendrá cuatro partidos antes de finalizar el año ante selecciones como Australia, Uzbekistán, Ghana y Alemania, en partidos que se realizarán en Estados Unidos.