Por Mario Galeana
El gobernador Rafael Moreno Valle presentó al Congreso del Estado una iniciativa de decreto para la construcción de las instalaciones de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla, en San José Chiapa, sede de la armadora Audi.
En esa universidad se ofrecerán seis ingenierías, con las cuales el gobierno del estado busca formar nuevos profesionistas que queden insertos en las industrias que se instalen en la región por la llegada de la armadora automotriz alemana.
Para la edificación, el gobierno del estado tendría una bolsa de 26 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que opera el gobierno federal.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la casa de estudios se implementará un novedoso modelo educativo que conjugará el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación con el bilingüismo y la innovación.
“La Universidad Bilingüe Internacional y Sustentable es un tema que demuestra cómo se fortalece la educación superior en el estado. Ahora se trata de que los alumnos hablen una lengua extra que les dé mayores oportunidades de empleo”, expresó el diputado Cirilo Salas al respecto.