Cita: “No hemos dejado de presentar al presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, una serie de situaciones que a nuestro punto de vista ponen en riesgo el proceso. Hicimos casi 25 observaciones”, aseguró la senadora morenista durante su visita.

 

La senadora de Morena, Martha Lucía Mícher Camarena (Malú Mícher), coordinadora nacional del proyecto de Marcelo Ebrard Casaubón, evidenció testimonios de servidores públicos en Puebla que han sido amenazados para apoyar a Claudia Sheinbaum y a Julio Huerta en sus aspiraciones rumbo a 2024, por lo que pidió piso parejo.

Durante su visita al estado, junto a Juan Carlos Natale, la legisladora expuso que, incluso, desde el Gobierno estatal se están utilizando a los programas sociales para favorecer alguna candidata o candidato.

“Muchas y muchos servidores públicos están hartos y tenemos testimonios que hemos entregado a Morena, de gente que está enojada porque la amenazan de ir a eventos a los cuales no quieren asistir”.

Agregó que han pedido a los servidores públicos amenazados, acudir al área de Honestidad y Justicia de Morena para denunciar la situación.

La legisladora lamentó que no se estén respetando los acuerdos que se tomaron en el Consejo Nacional del partido, donde se especificó que los funcionarios públicos debían mantenerse al margen. Además, dijo que están ignorando los principios de la 4T sobre “no mentir, no robar y no traicionar”.

“Son ellos los que no escuchan, son ellos los que no respetan los principios de la Cuarta Transformación”, aseguró.

Malú Mícher recordó el evento que se realizó en el Centro Expositor el pasado 3 de junio, donde participaron más de 40 mil personas en apoyo a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Nos ofende y se va más allá de los límites de lo que acordaron y firmaron, Claudia, Marcelo, Adán, Noroña y Velasco”, añadió la legisladora.

En rueda de prensa desde el Hotel Gilfer, la senadora indicó que dentro de las violaciones al acuerdo que firmaron el Partido del Trabajo (PT), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, está el rebasar el presupuesto de 5 millones de pesos para la colocación de promocionales.

Además, afirmó que se encontraron ambigüedades en el proceso interno de encuestas que se aplicará del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Por ello, exhortó al presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo Montaño, a garantizar piso parejo para todos los aspirantes.