A través de un amparo otorgado por un juez, se evitó que la empresa concesionaria de agua, Agua de Puebla, cobrara 14 mil pesos a una usuaria por un supuesto consumo del vital líquido, informó el abogado Omar Jiménez.
En conferencia de prensa, denuncio que la empresa sigue realizando cobros excesivos contra los usuarios de la capital por los servicios que presta la empresa. Ejemplificó que en el caso de la señora Clementina, hubo una violación a los derechos de la ciudadana.
“Esto no es cosa sencilla (…) los chingones son los que se acercan a presentar los amparos, ahí está la señora Vicky que hasta se sentía en el hoyo para pagar”, comentó.
Recordó que su labor como abogado es apoyar a las familias que son víctimas de la empresa del servicio de agua. Asimismo, retó a la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) se pronuncie por estos abusos.
“Yo espero que los diputados, incluidos los de Morena, digan que estoy mal, al Cabildo (…) Reto a la Comisión de Derechos Humanos a que se pronuncie sobre estos abusos y estos fraudes. Se ha abierto el camino para tirar Agua de Puebla”, sentenció.
#Enterate el activista Omar Jimenez asegura que podría revertir la concesión de Aguas de Puebla por fraude en cobro del suministro@CClemente7 @danoga @FerAbrajan1 @Tono_delaVega @soyluisgabriel1 pic.twitter.com/uubwnHuXmK
— 35mmpuebla (@35mmpue) August 16, 2023