24 Horas Puebla

Los renglones torcidos

El único que garantizaría una batalla frontal contra Morena en la entidad es Eduardo Rivera. El único que daría la batalla por la alcaldía de Puebla es Mario Riestra. No hay de otra. Insistimos, no hay de otra ni de otro y mucho menos de otre. Ahora bien, ¿cómo le hará el PAN para darle buenos espacios a los priistas para que estos no traicionen abierta o encubiertamente?

El problema que tiene el PAN hoy es que su dirigente ha generado muchísimos enconos al interior de su partido y si ella será el factor de negociación con los tricolores y el sol azteca, entonces, confirmaría que es El Yunque que gobierna a los albiazules porque ellos preferían ganar al partido y perder elecciones. ¿Será?

El tuerto reparte las tortas

De ser cierto que Eduardo Rivera Pérez llevará mano en la elección de candidatos a alcaldes, diputados federales y locales, porque así lo acordó con el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, una vez que le pidió que sea él y sólo él quien abandere al Frente Amplio por México en la entidad poblana, ya estuvo que muchos morenovallistas que habían prendido su veladorcita tendrán que apagarla o irse a refugiar a las faldas de Morena.

Lalo Rivera quedó muy resentido cuando pactó con Moreno Valle Rosas y su equipo la repartición de posiciones y que en muchos casos le incumplieron. Por ello, es que a menos que le aseguren votos o posiciones, no se sentará con los que hace poco más de 10 años fueron sus verdugos y enemigos.

Quizá los que pasen el filtro son Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra Piña y uno que otro que le pueda tender la mano. A quien difícilmente le abrirá la puerta será a Genoveva Huerta y a Eduardo Alcántara. La primera porque nunca pudo transitar con ella y del segundo, nadie a ciencia cierta lo sabe, porque en otra época eran íntimos amigos. Es más, Alcántara fue asesor de Augusta Díaz de Rivera. Así que, si no ha hecho las paces con Rivera, es momento de hacerlo.  ¿Será?

Yo especulo, tú especulas, ellos especulan

Y ya que andamos en el terreno de las especulaciones —porque el que especula es un… especulador—, si bien todas las encuestas que se han dado a conocer afirman que si hoy fueran las elecciones constitucionales Morena estaría dos o tres a uno sobre el Frente Amplio Progresista, existen voces que aseguran todo lo opuesto, porque dicen que como todos esos estudios demoscópicos son pagados por los suspirantes guindas, pues la realidad dista mucho de la propaganda disfrazada de sondeos de opinión, que si el Movimiento de Regeneración Nacional llegara a ganar la Presidencia de la República será por menos de cinco puntos porcentuales y que se podría hasta judicializar la elección.

Las cámaras legislativas estarán divididas y que eso mismo se replicaría en cada entidad, porque la 4T podría desfondarse, pero, no se ponga a llorar corchalata, corcholato y corcholate, que, si lee el inicio de este trascendido dice: el terreno de las especulaciones, porque falta que inicie ya verdaderamente el proceso electoral y ver los factores nacionales y locales. ¿Será?