El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, se deslindó del juez de control, Jorge Eduardo Ramírez Téllez, quien fue exhibido en la conferencia mañanera por resolver casos de manera “desfavorable a los intereses de la justicia”, por lo que en un comunicado explicó que integra el Poder Judicial de la Federación.
“En relación a los señalamientos realizados esta mañana contra un juez de control en Puebla, informa que se trata de un juez adscrito al Poder Judicial de la Federación”.
Asimismo, aseguró que mantiene una supervisión constante de los jueces para garantizar la aplicación de la justicia.
“En este sentido, el Consejo de la Judicatura reitera que mantiene de manera permanente la supervisión de las actividades de los servidores judiciales de Puebla, en el ámbito de su jurisdicción, así como las investigaciones de quejas presentadas por la población, para garantizar el pleno acceso a la justicia”.
Fue en la sección Cero Impunidad, que el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, informó sobre el proceder del juez poblano, en el que mostró una tendencia a favor de presuntos delincuentes.