El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio el banderazo de inicio para la reconstrucción del Eje Poniente en la Carretera Amayuca – Izúcar de Matamoros, obra que tendrá una inversión de 103 millones de pesos.

Durante su gira por la Mixteca, indicó que la reconstrucción de esta vialidad es fundamental para el progreso de la Mixteca, ya que es la puerta de entrada para los visitantes.

Refirió que el gobierno estatal aportará 90 millones de pesos para dicha obra, mientras que el ayuntamiento de Izúcar, encabezado por Irene Olea Torres contribuirá con el monto restante.

Además, el gobierno municipal aportará recursos para realizar obras de drenaje previo a la colocación del pavimento, por lo que con esto atiende una obra que llevaba cerca de 22 años sin recibir mantenimiento.

En ese sentido, el mandatario sugirió a la edil generar un acuerdo de Cabildo para prohibir que la vialidad no se pueda perforar durante un plazo de 10 años.

Finalmente, Céspedes Peregrina mencionó que esta es una zona que siempre ha estado en el discurso de políticos y autoridades que en su momento hicieron distintas promesas y compromisos, pero la mayoría no cumplieron.

Recordó que además de las inversiones en el campo, el gobierno que encabeza destinará más de 442 millones de pesos para una planta de agave mezcalero y con ello incrementar la producción de mezcal al año, a fin de posicionar al estado a nivel nacional.